En barrio Alto Alberdi se levanta el cordón sanitario el jueves a la medianoche

Sociedad 12 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La vigilancia epidemiológica se prorrogó por 24hs. Seguirán los testeos y la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus.
cordones sanitarios coronavirus córdoba
En barrio Alto Alberdi se levanta el cordón sanitario el jueves a la medianoche

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso extender las medidas sanitarias establecidas en barrio Alto Alberdi por 24 horas, hasta el jueves 13 de agosto inclusive. 

Continuará la restricción a la circulación de los vecinos en las mismas zonas. No podrán salir a trabajar y sólo podrá abandonar la vivienda un integrante por grupo familiar para realizar compras esenciales como alimentos y medicamentos.

La prórroga por 24 horas del operativo sanitario, que inicialmente finalizaba esta medianoche, involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras y la búsqueda activa de casos continuará mañana mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

El objetivo, de esta estrategia de ampliación diagnostica es que el vecino sea el principal actor de esta medida sanitaria, con el propósito de una detección precoz de esta patología y evitar la proliferación de nuevos casos.

cordón sanitario en general rocaCoronavirus: establecieron un cordón sanitario en Alto Alberdi

Te puede interesar