Se presentó el IDEATÓN de Turismo Urbano Córdoba 2020

Sociedad 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Se trata de un concurso de ideas y proyectos para potenciar el «turismo de ciudad» en todo el territorio provincial. Está destinado a emprendedores, empresarios, estudiantes, profesionales que se desempeñen en tareas relacionadas al turismo.
Ideaton Turismo
Se presentó el IDEATÓN de Turismo Urbano Córdoba 2020

El «Ideatón de Turismo Urbano”, es un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad, sector, que sin lugar a dudas, es uno de los más afectados por esta pandemia. El mismo, comenzará el 26 agosto y la presentación de proyectos está prevista para el día 2 de septiembre.

El concurso está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas y los ganadores se conocerán el 14 de septiembre obteniendo ellos $150.000 en premios, a los que se suman varias becas de enseñanza.

La presentación se realizó a través de videoconferencia y fue encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y lo acompañaron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la gerenta de Prensa y Difusión de Bancor, Lic. Roxana Coronel y los miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo.

En este marco, el funcionario destacó la importancia que tiene para el Gobierno Provincial, que todos los actores del turismo cordobés estén presentes en esta iniciativa.

“Buscamos nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafino para todos y con el ‘ideaton’ intentaremos adaptarnos a lo que nos deja esta crisis sanitaria para seguir creciendo como destino turístico”, afirmó.

A su turno, Jure subrayó: “Es importante que todos estemos siguiendo un mismo objetivo, especialmente en este contexto que nos obliga a repensarnos. Es muy importante poner en valor el talento y las ideas y que estemos involucrados todos los que queremos a nuestra Córdoba”.

Las instituciones participantes del Ideaton son,  La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, La Universidad Nacional de Río Cuarto, la  Universidad Nacional de Villa María,  la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal,  el CONICET, la Escuela Superior de Turismo y Hotelería, Marcelo Montes Pacheco, de la Universidad Provincial de Córdoba y el Colegio Universitario IES Siglo 21.

Desde hoy los interesados ya pueden inscribirse para participar en www.ideatonturismocba.com.ar, allí encontrarán toda la información necesaria e incluso el formulario de inscripción.

Te puede interesar