Reactivarán obras de desagües en San Francisco frenadas por la pandemia

RegiónObjetivo 23 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El proyecto de sistematización de desagües pluviales para la ciudad de San Francisco retomará su desarrollo. La obra lleva un 75 por ciento de ejecución y comenzará a ser completada en los próximos días, cuando se reanuden los trabajos.
FOTO EL OBJETIVO DESAGÜES SAN FCO
García Aresca confirmó la reanudación de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, e integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba, recorrieron las obras de desagües pluviales de la Cuenca Ingenieros, con la finalidad de retomar la ejecución de las mismas, ya que fueron interrumpidas por la pandemia.

La inversión de la Provincia en la sistematización de la Cuenca Ingenieros es de 8 millones de dólares. La cuenca de calle Independencia incluye 2.000 metros de longitud y la colación de tubos de 1 x 1.20, mientras que la de calle Ingenieros son 2.300 metros y la instalación también de cañerías de 1 x 1.20. La Cuenca Independencia incluye a barrios como Roca, Vélez Sarsfield, La Florida, Hospital y Parque, como así también a la parte más baja de la ciudad, específicamente  el área de las calles Independencia y Moreno. La Cuenca Ingenieros incluye a los barrios La Milka y Sarmiento, beneficiando a más de 20 mil habitantes en total.

“Cuando planificamos la ciudad lo hicimos pensando en dos grandes problemas: cloaca y desagües pluviales. Estas son las obras que muchos no ven, pero estoy convencido de que para tener una ciudad que crezca y que progrese como la nuestra lo fundamental es tener una estructura firme, acorde a la cantidad de habitantes que tenemos hoy y pensando a futuro”, manifestó el intendente García Aresca. El mandatario municipal agradeció el “invaluable acompañamiento por parte del gobernador Juan Schiaretti y su equipo de trabajo para hacer posible estas obras”.  

“Este canal pluvial toma el excedente hídrico de la parte más baja de la ciudad -Independencia y Moreno-, acelerando el escurrimiento de la cuenca del centro. No tengo la menor duda que optimizará la calidad de vida de todos los vecinos del sector asegurando el rápido escurrimiento los días de lluvias copiosas, por lo que se mejorará la transitabilidad de vehículos y transeúntes”, acotó el secretario Néstor Gómez.

Por su parte, el director de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos provincial, Juan Pablo Tonietto, expresó:“La importancia de estas obras radica en que los líquidos pluviales van a escurrir más rápido, logrando la evacuación, conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos de un importante porcentaje de la cuenca urbana total de San Francisco. Los líquidos pluviales se transportan hacia una laguna de retardo en la periferia, en primer lugar, y luego hacia el Canal Interprovincial, para conducirlos posteriormente al Canal San Antonio”.

 

 

 

 

 

Boletín de noticias