Murió el ex tenista Juan Carlos Belfonte

Deportes 25 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Se trata del histórico PF de Guillermo Vilas. Juan Carlos Belfonte tenía 81 años y estaba hospitalizado por coronavirus
ex tenista
Murió el ex tenista Juan Carlos Belfonte foto: gentileza

Juan Carlos Belfonte, histórico preparador físico de Guillermo Vilas, murió a los 81 años después de luchar un tiempo contra una leucemia y luego de contraer coronavirus.

El ex tenista Vilas lo despidió a través de las redes sociales: “Querido Profe gracias por tanto que me diste, toda la vida. QEPD”.

La noticia del deceso conmovió al mundo del tenis nacional y se propagó rápidamente con la despedida de Vilas, que recibió su compañía y preparación en el pico de rendimiento de su carrera.

Belfonte, recibido a fines de los años 30 como Profesor de Educación Física en el Instituto de Educación Física de La Plata, tuteló además a otras figuras del deporte como José Luis Clerc (entre otros ex tenistas argentinos) y hasta al sueco Björn Borg.

El Profe Belfonte fue catalogado como un revolucionario de su época por sus métodos de entrenamiento y preparación física y su capacidad lo llevó a desempeñarse en el equipo argentino de la Copa Davis en más de 50 series comprendidas entre los años 70' y 90'.

Te puede interesar