Extienden por un año el vencimiento del carnet de conducir

Sociedad 31 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Por la emergencia sanitaria, las licencias que vencen hasta el 31 de diciembre podrán usarse hasta pasados doce meses de la fecha de vencimiento.
carnet-conducir
Extienden por un año el vencimiento del carnet de conducir

La Municipalidad de Córdoba dispuso que el vencimiento del carnet de conducir se prorrogue por un año, a partir de la fecha de vencimiento original. La medida es de carácter excepcional, en el marco del contexto impuesto por la pandemia Covid-19.

Lo dispuesto por resolución de la Secretaría de Movilidad Urbana alcanza a las licencias de conducir categoría profesional cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y el día 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive. De esta forma, se extienden los alcances de una resolución similar, emitida a mediados de agosto, que alcanzaba a las licencias que vencían hasta este lunes.

Por el mismo plazo y en los mismos términos se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir particulares – motos incluidas – cuyos vencimientos estén comprendidos entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Al mismo tiempo, a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba, se podrán obtener turnos para la realización de licencia de conducir por primera vez y el duplicado de la licencia de conducir en los casos de robo y extravío.

Los interesados deberán ingresar a www.cordoba.gob.ar, entrar a Munionline y loguearse, clickear en “turnero on line” , a continuación ingresar a la opción 02-Duplicado de Licencias – Periodo de Pandemia o bien a opción 03 Centro de Tránsito en caso de requerir licencia por primera vez.

Además, a partir del martes 1 de septiembre el trámite para sacar la licencia por primera vez podrá realizarse en los Centros de Participación Comunal (CPC).

Te puede interesar