Cerró Pippo, el clásico restaurante de la noche gastronómica porteña

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Coronavirus en la Argentina. Cerró uno de los dos locales del histórico restaurante Pippo. Era el clásico elegido en las noches porteñas por su variedad de pastas y salsas.
Pippo
Cerró Pippo, el clásico restaurante de la noche gastronómica porteña foto: gentileza

El rubro gastronómico continúa siendo golpeado en medio de la pandemia del coronavirus.

Ayer, la sucursal histórica del clásico restaurante Pippo, ubicada en Montevideo 341, que este año 2020 cumplía 83 años, decidió cerrar sus puertas.

Aún permanece abierto el local de la calle Paraná 356, que fue inaugurado en 1967. Debido a la cuarentena preventiva el local se manejaba con delivery y take away, pero esta semana sus dueños decidieron convocar a sus empleados para informarles acerca del cierre y acordar las respectivas indemnizaciones.

Pippo fue fundado en 1937 y su primer local se encontraba sobre la calle Sarmiento, entre Montevideo y Rodríguez Peña. En 1941 se mudó a Montevideo 341 y al día de hoy era el clásico elegido en las noches porteñas por su variedad de pastas y salsas.

"Los dueños originales con los años fueron abriendo locales. Pero luego de un tiempo se fueron dividiendo, por lo que no tuvieron más nada que ver los locales entre sí, pero mantuvieron el nombre y el espíritu del negocio. El de la calle Montevideo fue el primero y el más grande, por eso era el más conocido. Hoy, al cerrar el de Montevideo sólo queda abierto Pippo en la calle Paraná", explicaron a LA NACION fuentes vinculadas al restaurante.

"Durante mucho tiempo, nuestras mesas fueron testigo de las charlas de media noche de importantes figuras del teatro, deporte, política y más. tales como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, Horacio Acavallo, Ringo Bonavena, El Mono Gatica, El loco Gati, Palito Ortega, y tantos otros. (...) Hoy son otras caras las que comparten papel y pasta por medio, secretos que nuestras paredes guardan sentidamente. Desde Raúl Portal, Gastón "Gato" Gaudio, Andy Kusnetzoff, Marcelo Tinelli, y tantos anónimos que nos siguen eligiendo después de más de medio siglo", se destacó desde la cuenta de Facebook oficial del restaurante, donde aún no se ha reflejado la decisión de sus dueños.

Te puede interesar