Murió Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado 101

Sociedad 19 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Este viernes murió Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado 101. Tenía 43 años y llevaba un tiempo que luchaba contra una enfermedad.
nieto 101
Fue de los pocos nietos que se pudo reencontrar con un progenitor, su padre, Abel Madariaga foto: gentileza

Este viernes murió Francisco Madariaga Quintela, el nieto recuperado 101. Tenía 43 años y hacía un tiempo que luchaba contra una enfermedad.

Francisco fue de los pocos nietos que se pudo reencontrar con un progenitor, su padre, Abel Madariaga, quien forma parte de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, desde donde lo despidieron con tristeza. 

Francisco había recuperado su identidad en febrero de 2010.

Había nacido en julio de 1977, en "El Campito", un centro clandestino de detención dentro de Campo de Mayo. Su mamá, Silvia Quintela, había sido llevada allí en enero de ese año, cuando estaba embarazada.

Abuelas, en un mensaje de despedida que le dedicaron, recordó que su infancia "fue tortuosa, sufrió violencia física y psicológica por parte de su apropiador, que lo mantuvo cautivo como botín de guerra. Consecuencia de esos maltratos desde temprana edad, se le declaró una diabetes insulinodependiente con la que peleaba a diario".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar