Villa María y zonas aledañas restringen desde hoy la circulación nocturna

Sociedad 21 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. Desde las 20 y hasta las 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida.
Villa María
Villa María y zonas aledañas restringen desde hoy la circulación nocturna

La ciudad de Villa María y otras 70 localidades aledañas restringirán la circulación nocturna de personas desde este lunes y hasta el domingo 4 de octubre, porque su infraestructura sanitaria para atender a pacientes con coronavirus se encuentra al límite del colapso.

Las autoridades de los municipios afectados y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regionales acordaron que, entre las 20 y las 8, no estarán permitidas las actividades que no sean esenciales.

Si bien la medida alcanza a todas las localidades que tienen centro en el COE regional, aquellas que expresen que no quieren formar parte de este listado y no ser alcanzadas por la medida, deben plantearlo con una nota escrita al COE de Villa María.

La medida se debe a que en las últimas semanas se registró un crecimiento de casos de coronavirus, la mayoría de los cuales, según las autoridades locales, se produjeron como consecuencia de reuniones sociales y de jóvenes.

"En el Hospital Pasteur, el ala de Covid-19 había aumentado su ocupación en los últimos días, aunque nunca tuvimos que derivar pacientes. Hay una importante demanda por los brotes de la ruta 158 aunque implementamos un plan para aumentar el número de camas. Hoy hay 10 nuevas en terapia intensiva", dijo a Cadena 3 Sergio Arroyo, titular del COE de Villa Maria.

El COE Regional, a través de un comunicado, advirtió que la situación de la infraestructura sanitaria de la zona es crítica.

Las actividades que no tendrán ninguna limitación horaria son las de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia.

"El sábado pasado hicimos un Zoom con intendente de la región para tener una mirada abarcativa de la pandemia. Un intendente no puede tomar determinaciones que el vecino no, por la relación que existe en la zona. No se puede hablar del foco de Marcos Juárez sino se habla del foco de Roca o de Leones. Las restricciones tienen que ver con evitar los conglomerados", agregó Arroyo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar