Convocatoria al Concurso Provincial de Dramaturgia 2020

Cultura 22 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El llamado para presentar Obras Cortas de Teatro, estará abierto hasta el 23 de octubre del 2020. La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, asignará 60 mil y 45 mil pesos al primer y segundo premio del concurso.
Convocatoria
Pueden participar los autores mayores de 18 años, con residencia y trayectoria en la provincia de Córdoba foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, convoca al “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020”- Obras Cortas de Teatro.

El llamado se extiende hasta el 23 de octubre de 2020. Pueden participar todos los autores argentinos, mayores de 18 años, con residencia y trayectoria en la provincia de Córdoba.

Queda excluida de la presente convocatoria a toda persona que sea dependiente de la administración pública municipal, provincial y/o nacional.

Obras

Los participantes solo pueden postularse con una obra teatral y podrá ser escrita por más de un autor. Las piezas presentadas no tienen limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.

Deben ser originales, inéditas, no estrenadas y no haber obtenido premios o menciones, ni estar pendientes de fallo en otro concurso o convocatoria de dramaturgia o como texto teatral en convocatorias de apoyo a la producción a nivel municipal, provincial o nacional, hasta la fecha de resolución del presente concurso, a fin de garantizar el carácter anónimo del autor y/o autores y no influir en la decisión final del jurado.

No se aceptan adaptaciones de obras teatrales ya publicadas y/o representadas ni adaptaciones de textos publicados de cualquier género literario (cuento, novela, poesía, etc.)

Presentación

Para la presentación de la documentación necesaria se debe respetar lo consignado en el punto 3: 3.1 y 3.2, correspondiente a las bases del mismo, de no respetarse este formato la postulación no será admitida. Se debe adjuntar dos (02) archivos al correo electrónico, consignando en Asunto: Postulación “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020”. Obras Cortas de Teatro.

Para aplicar a la presente convocatoria se deberá enviar  la documentación que se detalla en las bases, únicamente por correo electrónico: [email protected]

Premios

El jurado seleccionará dos textos teatrales a los que la Agencia distinguirá con:

Primer Premio de SESENTA MIL ($ 60.000)
Segundo Premio de CUARENTA Y CINCO MIL (45.000)

El jurado podrá otorgar hasta 2 menciones honoríficas, Primera y Segunda Mención, sin retribución pecuniaria. Este orden de méritos, premios y menciones, constará detallado en el acta que confeccionará el Jurado al momento de expedirse. Los resultados se darán a conocer el día 4 de diciembre del presente año.

Para consultas generales únicamente vía mail a [email protected] con el Asunto: Convocatoria Concurso de Provincial de Dramaturgia 2020.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar