Seis testimonios sobre la asistencia financiera por la pandemia

Sociedad 26 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno de Córdoba puso en marcha créditos a tasa cero y aportes no reintegrables para atender la situación de distintos sectores. La asistencia apunta a mitigar el impacto de la situación sanitaria. Beneficiarios cuentan su experiencia con estos programas.
programas de ayuda financiera Testimonios
Seis testimonios sobre la asistencia financiera por la pandemia

Debido al avance del coronavirus, la Provincia puso en marcha diferentes programas de ayuda financiera destinados a sectores productivos, comercial y de servicios, cuyas actividades se vieron afectadas o resentidas por el avance de la pandemia.

A través de la Fundación Banco Provincia de Córdoba (FBC) se lanzaron seis líneas de créditos a tasa cero, con cuatro meses de gracia, para comercios de barrio y emprendedores, hacedores artístico, gimnasios y centros de actividades físicas, jardines maternales, pequeños salones de fiestas, transportistas escolares y especiales.

“En el mes de marzo, con el comienzo de la pandemia, nos vimos obligadas a cerrar nuestras puertas, lo que nos significó una falta de ingresos para poder afrontar los gastos fijos que tenía el jardín. En las redes sociales vimos que el Gobierno de la Provincia, a través de la Fundación del Banco de Córdoba, lanzaba una línea de créditos como ayuda a los jardines maternales. Pudimos inscribirnos y en el corto plazo de una semana recibimos la confirmación del crédito. Estamos súper agradecidas por esta ayuda que nos sirvió un montón y esperamos pronto poder abrir nuestras puertas”, expresó Mayra Gálvez, directora y maestra del Jardín maternal Había una Vez, de Laboulaye.

Por su parte, Saúl Gómez, dueño de la empresa familiar Argentina en Bus, otro de los beneficiados con los créditos otorgados por la provincia, señaló: “Como todos los inicios, este fue duro y se volvió más duro a partir del 18 de marzo, con el tema de la pandemia. Por eso debí recurrir a un crédito de la Fundación Banco de Córdoba, por 40 mil pesos, y esto nos permitió hacer tareas de mantenimiento. Agradezco a la Fundación Banco de Córdoba por la mano que nos han dado”.

Programa de Asistencia Económica 01

En tanto, desde el sector de los emprendedores, Filomena y Laura, quienes tienen a su cargo un local comercial de productos regionales en Alta Gracia, también recibieron la ayuda del gobierno provincial: “Debido a la pandemia, tuvimos que recurrir a la Fundación Banco de Córdoba, por un préstamo de 35 mil pesos, el cual utilizamos para pagar deudas pendientes, porque llegamos a un punto en que estábamos por cerrar nuestro local. Por eso estamos muy agradecidas”, contó Laura.

Otro de los sectores afectados es el de los clubes deportivos. Es por ello que la provincia puso en marcha el Programa de Asistencia Económica a Clubes, una ayuda económica de 40 mil pesos, por única vez y no reintegrable. La Agencia Córdoba Deportes estima alcanzar a 700 clubes de capital y el interior provincial.

El Club Atlético Alumni de Villa María y Granaderos Atletic Club de Las Varas son dos de las instituciones deportivas del interior provincial que recibieron este subsidio, para que puedan seguir adelante y prepararse para cuando la situación sanitaria permita retomar las actividades.

“Para nosotros fue una buena experiencia con el Gobierno de Córdoba. Vamos a utilizar ese dinero en la construcción de una tribuna que nos está haciendo falta, además ya terminamos dos más pequeñas. Esta ayuda suma para comprar materiales y lograr el mantenimiento de las instalaciones”, expresó José Vilella, presidente de Club Atlético Alumni.

Además, Vilella remarcó el apoyo que el club recibió por parte del gobierno provincial: “Quiero agradecer al gobierno de Córdoba por estar siempre presente. Nos sentimos acompañados y tenemos un contacto directo con las autoridades, con quienes trabajamos en forma conjunta”.

Testimonio de Vilella

Por su parte, Rolando Torre, presidente de Granaderos Atletic Club, de Las Varas, dijo que la asistencia financiera “ayuda mucho, porque estábamos acostumbrados a realizar eventos para recaudar fondos pero este año no pudimos. Tenemos pensado utilizar el dinero para costear los gastos de una obra que realizamos en la sede, y otra parte irá destinado a la Cooperativa Eléctrica de nuestro pueblo. La verdad que lo esperábamos y llegó, por lo que estamos muy agradecidos”.



Testimonio de Torre

Para finalizar, Carolina Sirerol, miembro de la comisión directiva de Granaderos, manifestó: “Es un gesto no dejar a los clubes solos, teniendo en cuenta que éstos forman parte importante de la contención de los jóvenes, y si bien las actividades no están funcionando, ayuda al sostenimiento de los mismos”.

Programa de Asistencia Económica 02

Te puede interesar