Conversatorio del ISEP sobre los desafíos y oportunidades de la educación física

Sociedad 26 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Será este jueves 1º de octubre, de 17 a 18.30 horas, a través de una transmisión en vivo por YouTube. Los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 30 de septiembre inclusive.
ISEP
Conocé en esta nota toda la información foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) y la Subdirección de Educación Física informaron que se encuentra abierta la inscripción al conversatorio “Desmarcando la cancha: desafíos y oportunidades de la Educación Física”, a cargo de los licenciados y profesores Marcelo Pérez, Enrique Carrizo y Alejandro Bianco.

Destinatarios

Si bien el conversatorio está especialmente destinado a docentes de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y a sus equipos directivos, la participación es abierta para toda la comunidad educativa.

Inscripción

El trámite de inscripción, que permanecerá abierto hasta el día 30 de septiembre inclusive, deberá hacerse a través del siguiente enlace: http://isep-cba.edu.ar/autogestion/comunidad/eventos/inscripciones/formulario/desmarcando-la-cancha

El evento tendrá lugar el día jueves 1º de octubre, de 17 a 18.30 horas, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube del ISEP.

Sobre el conversatorio

Este primer conversatorio propondrá una reflexión sobre algunas cuestiones centrales para pensar las condiciones actuales en la enseñanza de la Educación Física: ¿Cómo afrontar el desafío desde este campo disciplinar?, ¿Cómo generar propuestas en Educación Física pensadas a partir de la idea de transversalidad?, ¿Cuáles son las posibilidades y los límites de las plataformas digitales?

Dichas preguntas invitan a profundizar inquietudes relacionadas con los desafíos de la enseñanza de la Educación Física en los complejos escenarios educativos en los que hoy se inscribe.

En un intento por identificar oportunidades para pensar lo vincular, las propuestas didácticas y la evaluación.

Disertantes

Sobre Marcelo Pérez

Es profesor y licenciado en Educación Física y especialista en Conducción y Gestión Educativa. Actualmente, se desempeña como supervisor de Educación Física en la Región IV y tiene una vasta trayectoria como docente de esta disciplina en el sistema educativo provincial.

Sobre Enrique Carrizo

Es profesor de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Educación. Actualmente, se desempeña como supervisor de Educación Física en el Departamento Colón y tiene una amplia trayectoria como docente de esta disciplina en los niveles Secundario y Terciario. Además, ha disertado en diversos congresos y seminarios nacionales.

Sobre Alejandro Bianco

Es profesor y licenciado en Educación Física. Especialista en Rehabilitación, especialista en Conducción y Gestión Educativa y especialista en Educación y TIC. Tiene una vasta experiencia como docente de Educación Física en todos los niveles del sistema educativo. Ha disertado en congresos y en jornadas en distintos puntos del país. Además ha publicado diversos artículos orientados a la Educación Física y a la Salud, y es coautor del libro Antropometría Aplicada a la Salud.

Por cualquier duda, se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP: escribiendo un correo electrónico a [email protected] o a través de su página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar