El Laboratorio de Energía de Córdoba continúa con su ciclo de encuentros virtuales

Política 05 de octubre de 2020 Por El Objetivo
En el nuevo conversatorio participarán los ministros López, De Chiara, Accastello y Busso. Se llevará a cabo este miércoles. Inscripciones abiertas.
La energía como política de Estado
Conversatorio online sobre "La energía como política de Estado" foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Consejo Asesor de Políticas Energéticas (CAPEC) y la Dirección de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos invitan a participar del Laboratorio de Energía de Córdoba 2020: Usina de ideas.

Diseñado como un espacio de reflexión, colaboración, debate e innovación, se materializa a través de encuentros virtuales y de una convocatoria para generar Ideas-Proyecto que serán difundidas públicamente.  

La finalidad de la Usina de Ideas es proponer soluciones territoriales a desafíos relacionados con la generación, transporte y distribución, almacenamiento, sostenibilidad, seguridad, acceso universal, confiabilidad, competitividad y uso de la energía en todas sus formas.

En el próximo encuentro se tratará “La energía como política de Estado” y contará con la participación de los ministros Fabián López, de Servicios Públicos; Pablo de Chiara, de Ciencia y Tecnología; Eduardo Accastello, de Industria, Comercio y Minería y Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería. Se realizará el miércoles 7 de octubre, a las 17. Inscripciones, aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IIxcg9hcTua9mKwempN6gQ

El ciclo de cinco conversatorios gratuitos que inició en el mes de septiembre está destinado a la población en general. Hasta el momento ya se han desarrollado cuatro encuentros, los cuales contaron con casi mil inscriptos procedentes de todo el país y la disertación de distintos referentes provinciales, nacionales e internacionales.

En el primer Conversatorio, sobre Bioeconomía y Bioenergía: el potencial de Córdoba, participaron Roberto Bisang, Investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet; Claudio Molina, Director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y Andrés Aguilar Benítez, Presidente de Las Chilcas SA y miembro fundador de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (Cigbo).

Durante el segundo Conversatorio, sobre Generación de Energía Renovable, Comunitaria y Cooperativa, participaron Sergio Mansur, Director de Energías Renovables y Comunicación de la provincia de Córdoba, Roger Reixach, secretario en SOM Energía – Cooperativa de ciudadanos y Melania Tarquino, Project Manager en Humanitarian Energy.

El tercer Conversatorio, sobre Ciudades sostenibles: Etiquetado ambiental edilicio y movilidad limpia, contó con la participación de José Barbero, Decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín y Edgardo Suarez, Director del Instituto de Sustentabilidad Edilicia – ISE/CAPC.

Mientras que, la temática del cuarto conversatorio fue: Energía Inteligente: Smart Grids y Eficiencia Energética; contando con el aporte de Laura Giumelli, Especialista en regulación energética y en economía de la energía y Patricio Donato, Especialista en Redes Inteligentes (Smart Grids).

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para postular sus Ideas- Proyectos y conocer las bases y condiciones de la Convocatoria, podrán hacerlo ingresando a la página web del LEC2020: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/energias-renovables/repositorio/.

Además, aquellos que deseen ver los Conversatorios ya finalizados,  pueden hacerlo a través del canal oficial de youtube del Ministerio de Servicios Públicos:  https://www.youtube.com/channel/UCIxlVtm1XVbaVvmYEVMKFtw.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar