La Municipalidad de San Francisco se suma al Programa Córdoba Rosa

RegiónObjetivo 07 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Esto comprende la realización de distintas actividades durante todo el mes de octubre con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama.
san francisco-córdoba rosa
La Municipalidad de San Francisco se suma al Programa Córdoba Rosa

El Ministerio de la Mujer invitó a la Municipalidad de San Francisco a sumarse al programa CORDOBA ROSA, el cual comprende la realización de distintas actividades durante todo el mes de octubre con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama.

En cuanto a las propuestas para este Octubre Rosa, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, contó que “Desde el Consejo Municipal de la Mujer nos sumamos a esta importante iniciativa con diferentes actividades y propuestas a las cuales invitamos a toda la ciudadanía a sumarse, como charlas virtuales, incentivar el uso del barbijo color rosa o a llevar en la prenda un lazo de ese mismo color como herramienta de visibilización de la campaña de concientización del cáncer de mama, como así también compartir información  necesaria sobre esta enfermedad, por ejemplo los hábitos saludables para reducir el riesgo de la misma  y lo importante  de recordar el hacerse los controles anuales, sumadas a la iluminación de edificios municipales y monumentos con el color rosa, entre otras”.  

Por el contexto de pandemia por coronavirus este año será diferente a los anteriores en cuanto a las charlas presenciales, por lo que desde el consejo se organizaron junto a la Secretaría de Salud, a cargo de su titular Dr. Fernando Giacomino y la directora del área Dra. Cecilia Passamonte, charlas de manera virtual de concientización y prevención sobre el cáncer de mama, a cargo del Consejo y de profesionales de la de la salud del municipio los días 19 (donde se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama) y 29 de octubre.

Boletín de noticias