La Iglesia Católica de Córdoba en contra de las restricciones

Sociedad 15 de octubre de 2020
El Arzobispo Carlos Ñáñez, difundió este jueves un comunicado en el que expresa su “malestar” y “no acompañamiento” a las últimas restricciones por la pandemia.
Arzobispo Ñañez
La Iglesia Católica de Córdoba contra de las restricciones

El Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez expresó un duro comunicado este jueves, que “ante la perspectiva de suspender las celebraciones litúrgicas” concurrió a la autoridad provincial para manifestar “malestar y mi propósito de no acompañar esas medidas, que estimo exageradas, y que afectan a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada”.

“Es mi deseo seguir solicitando un diálogo franco sobre el particular con las autoridades”, aseguró Mons. Ñañez. 

“Para una salud cuidada, todos los aspectos de nosotros mismos deben estar equilibrados. Mente, cuerpo y espíritu tienen que estar en armonía unos con otros. No podemos centrarnos, solamente, en lo material y descuidar lo espiritual”. 

“No veo, por tanto, dificultad en que, observando con prudencia y como se viene haciendo, las medidas protocolares, se pueda atender la imperiosa necesidad espiritual de todos los fieles”, insistió el Arzobispo de Córdoba. 

“Albergamos la esperanza que nuestras autoridades puedan comprender esta necesidad vital y posibilitar también la atención de la salud espiritual de los ciudadanos”, concluyó Mons. Ñañez.

Te puede interesar