Tras la muerte del juez Paoloni, se declaró duelo en la Justicia de Córdoba

Sociedad 18 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) expresaron sus condolencias y declararon la medida de duelo para la jornada de este lunes 19 de octubre.
Tribunal
La actividad queda suspendida en todos los tribunales de la provincia tras la muerte de Paoloni foto: archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) declaró duelo por un día en todas las sedes judiciales de la provincia de Córdoba, para la jornada de este lunes 19 de octubre del 2020.

La medida se tomó por la muerte del magistrado Luis Enrique Ramón Paoloni luego de haber contraído el coronavirus.

Asimismo, el Alto Cuerpo y la Fiscalía General de la Provincia expreso a sus familiares, empleados, colegas y afectos “las condolencias del Poder Judicial de Córdoba y el profundo pesar que ha causado en la comunidad judicial cordobesa”.

Es que su rol como vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación y en calidad de presidente de la Asociación de Magistrados lo definió como un hombre de relaciones y trascendencia pública. Pero, sobre todas las casos, abundan los allegados que destacan sus bondades como persona, además de profesional.

El TSJ dispuso que “todos los edificios permanezcan cerrados en señal de duelo, sin actividad, salvo aquellos servicios de cobertura permanente”, como los que prestan la Morgue Judicial, las Unidades Judiciales, la Mesa de Atención Permanente Tribunales II dependiente de la Secretaria Penal del Tribunal Superior de Justicia, los servicios de guardia de la Dirección de Policía Judicial y los tribunales que se encuentren de turno con la modalidad de prestación de día inhábil. Asimismo, declaró durante el día 19 de octubre “la suspensión de todos los plazos procesales y administrativos que se encontraran en curso, salvo los actos que fueren válidamente cumplidos”.

La resolución cuenta con la aceptación de todos vocales del TSJ y por los fiscales Generales Adjuntos.

El comunicado agregó que Paoloni “ha honrado al Poder Judicial de Córdoba con una prolífica trayectoria”, desde el año 1977, ya que se desempeñó como Secretario de Primera Instancia en las sedes de Marcos Juárez y Bell Ville y luego como Fiscal de Instrucción y Juez de Primera Instancia de Bell Ville, Fiscal de Cámara de Familia y desde el año 2010 a la fecha, como Vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar