Roger Waters fue declarado por su labor en la identificación de caídos en Malvinas

Cultura 09 de noviembre de 2018 Por
El músico recibió el diploma de Huésped de Honor en un acto del que participaron referentes de DDHH, legisladores y excombatientes.
roger1_1.jpg_1710391874
El ex líder de Pink Floyd distinción - Huésped de Honor

"Es más grande como ser humano que como artista". Con una simple frase el ex combatiente de Malvinas Julio Aro resumió el alto nivel de compromiso con las causas sociales del ex líder de la legendaria banda Pink Floyd.
El aclamado rockero británico Roger Waters fue distinguido este jueves como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura gracias a su labor a la hora de acercar a las partes para permitir que los soldados enterrados en las Islas Malvinas sea finalmente identificados. Durante más de 35 años, en las lápidas del cementerio Darwin apenas se podía leer "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Hoy, 102 tumbas ya llevan los nombres correspondientes, restan 20.

img_subida_1108214121

Visiblemente emocionado, el artista, que tocó el martes pasado en el estadio Único de La Plata y que repetirá show el próximo sábado en el marco de su gira "Us + Them Tour", fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que agradeció los reconocimientos.

"Estoy muy emocionado, yo jugué un rol pequeñísimo en todo esto. Para mí es una lección de humildad. Me esforcé por juntar a las partes tratando de vencer las resistencias que había del otro lado del Atlántico", afirmó en referencia a las dificultades que tuvo que sortear con la gestión británica.

Te puede interesar