Axel Kicillof busca ‘desalentar’ las usurpaciones con subsidios de $50.000

Política 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof oficializó el decreto que establece la entrega del dinero a personas con "extrema vulnerabilidad social".
kicillof
Los subsidios podrían entregarse durante seis meses - foto: archivo

Axel Kicillof, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, oficializó el Decreto 938/20, a través del cual establece la entrega de 50.000 pesos mensuales a personas y grupos familiares que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica extrema.

La inversión sumaría unos 54 millones de pesos en total.

“Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” prevé la entrega del subsidio por tres meses, con posibilidad de prórroga por otros tres a personas demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo.

El nuevo programa busca desalentar las tomas de tierras, que actualmente solo en territorio bonaerense ya suman 80 en total. Está especialmente en la mira la toma del predio de Guernica, donde se espera oficializar el desalojo para el jueves.

Según informó el diario La Nación, entre los fundamentos del programa se detalló que debe “Intervenir en los conflictos habitacionales suscitados por las medidas administrativas y/o judiciales que impliquen el lanzamiento de las personas y/o familias que habitan en las villas o asentamientos precarios en el marco Ley N° 7.165”.

Vale destacar que todavía no se precisó en detalle a cuántas personas podría alcanzar el nuevo beneficio, a la vez que tampoco se indica a qué universo de ciudadanos estará destinadas las partidas presupuestarias, ni a qué censo se remitirá para hacer las entregas.

Tras los anuncios, en las redes sociales se convirtió en tendencia. Al respecto el intendente de Vicente López se mostró en contra de la decisión de Kicillof.

Te puede interesar