Se anunciaron cambios sustanciales en las fuerzas de seguridad

Sociedad 02 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Al respecto, Zárate Belletti explicó: “La formación pasará a ser de tres años, vamos a volver a una vocación de servicio."
jefa de policía
Zárate Belletti, flamante jefa de policía de Córdoba foto: gentileza

La nueva Jefa de la Policía Córdoba, la Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti brindó este lunes una conferencia de prensa a los medios locales.

En la conferencia se anunciaron cambios sustanciales en las fuerzas de seguridad, como la triplicación del tiempo de formación de los agentes.

Al respecto, Zárate Belletti explicó: “La formación pasará a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio”.

Vale recordar que, actualmente, la formación dura 14 meses. “Debemos rever la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos que los protocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando”, indicó la Jefa de Policía.

El cambio de la cúpula policial se da en medio de los escándalos que protagoniza la Policía de Córdoba desde hace meses, como el caso de gatillo fácil de los adolescentes Valentino Blas Correas en el mes de agosto, el de Joaquín Paredes en Paso Viejo, o los agentes suspendidos por robo de autopartes.

En este contexto, este cambio en el tiempo de entrenamiento y educación para los aspirantes a oficiales de la fuerza es sustancial y el más importante en mucho tiempo, debido a los reiterados reclamos de diversos sectores de la sociedad en cuanto a la inseguridad y los comportamientos indebidos de los agentes.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos policías que no cumplan las normas, sea de una norma administrativa hasta una normal penal” sostuvo sobre la formación Zárate Belletti, quien además adelantó que “continuarán trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia”, para garantizar que todo el personal policial lo conozca y lo cumpla. “Vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral”, aseguró.

Te puede interesar