Córdoba te espera con experiencias innovadoras

Sociedad 03 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El nuevo escenario que estamos viviendo por la crisis sanitaria por la pandemia lleva a tomar medidas y trabajar sobre propuestas innovadoras, creativas y con colaboración y actuación inmediata de todos los actores del turismo.
córdoba turismo
Córdoba está lista para recibir a los turistas foto: gentileza

En una reunión concretada en el Centro de Convenciones Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles encabezaron el jueves una amplia mesa de trabajo para formular protocolos sanitarios para la apertura de la Temporada 2021, teniendo como prioridad la salud de los cordobeses.

En tanto, el vicegobernador enfatizó que es preciso contar con “un fuerte compromiso de los distintos sectores del turismo para el cumplimiento irrestricto de los protocolos, lo que nos va a garantizar tener la temporada que esperamos tener”.

Bajo este marco, Córdoba está lista para recibir a los turistas, durante meses preparó un catálogo de diversas de experiencias, actividades y vivencias en las distintas regiones y localidades de la provincia.

Las mismas son desarrolladas por prestadores y agencias de viajes cordobeses y están disponibles para el turista que quiere disfrutar este verano mediante la plataforma digital: https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/catalogo-de-experiencias/.

Allí el visitante podrá acceder a la oferta turística de la provincia, con experiencias concretas y con tan solo un click, mail o whatsapp podrá llegar a comprar el paquete que más desee.

En este sentido, el catálogo posee la descripción de las experiencias que se pueden realizar en Córdoba y dispone una vía directa de contacto en caso de que el turista elija vivir una determinada experiencia, así como también dispondrá de la opinión de otras personas que ya la realizaron.

Este catalogo de experiencias es innovador en el país y se enmarca un plan de fortalecimiento comercial del sector que permite mostrar las posibilidades turísticas de la provincia y además acercar la oferta comercial del prestador hacia el interesado.

Además, se potencian así las posibilidades comerciales de toda la cadena, desde la agencia de viaje hasta el pequeño prestador, en los canales digitales de Córdoba Turismo.

El nuevo escenario que estamos viviendo por la crisis sanitaria por la pandemia lleva a tomar medidas y trabajar sobre propuestas innovadoras, creativas y con colaboración y actuación inmediata de todos los actores del turismo.

En esta tarea es clave la creación de nuevas experiencias y actividades como impulso para la reactivación y que sean capaces de brindar respuestas a las necesidades de los turistas y a las nuevas formas de viajar.

Catálogo de experiencias

Este espacio comprende un catálogo diverso de experiencias, actividades y vivencias en las distintas regiones y localidades de la provincia. Las mismas son llevadas a cabo por prestadores de turismo aventura y agencias de viajes de la provincia de Córdoba.

Aquí podrás encontrar la descripción de las experiencias que se pueden realizar en Córdoba, desde el relato del mismo prestador/a de turismo que ofrece el paseo o excursión.

Además, tendrás una vía directa de contacto en caso de que quieras vivir una determinada experiencia, así como también la opinión de otras personas que ya la realizaron.

Te puede interesar