Río Cuarto: el intendente Llamosas habilitó un Punto Digital en el Andino

RegiónObjetivo 12 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Se trata de espacios públicos y gratuitos que conforman una red federal que brinda conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.
Habilitación Punto Digital Andino
Río Cuarto: el intendente Llamosas habilitó un Punto Digital en el Andino

Con la presencia del Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Nación César Gazzo Huck, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el primer "Punto Digital" de Río Cuarto en las instalaciones del Centro Cultural del Andino.

Los Puntos Digitales son espacios públicos y gratuitos que conforman una red federal que brinda conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades. El Programa tiene el objetivo de democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el país.

En el lugar, el Intendente explicó que la implementación de este trabajo articulado con la Nación "es consonante con una política institucional que comenzó en 2016, con la creación de la Secretaría de Gobierno Abierto que, entre otras innovaciones, pudo desarrollar la conectividad que no existía entre los distintos edificios municipales mediante la instalación de fibra óptica". "En contextos como el que vivimos las tecnologías integran, incluyen y acortan distancias. Con estas dos salas nuevas en el Andino muchos vecinos van a poder acceder a información, aprendizajes, capacitaciones, trámites, y talleres", destacó Llamosas.

En tanto, Gazzo Huck celebró que Río Cuarto se sume a las ciudades que cuentan con el programa Punto Digital, "ya que en todo el país vimos la utilidad de estos dispositivos". "Por ejemplo los niños sin acceso a conectividad en sus hogares pueden continuar con los aprendizajes, asistir a clases, y finalizar sus tareas en esta situación tan particular", agregó.

De la habilitación también participaron la Coordinadora nacional del Programa Punto Digital María del Pilar Araneta; el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; el Subsecretario de Tecnologías de la Información Nicolás Llamosas; el Subsecretario de Gobierno Abierto e Innovación Diego Moreno; el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli; el Subsecretario de Cultura Diego Formía, y demás funcionarios municipales.

Boletín de noticias