Schwartzman y Zeballos debutarán mañana en las finales ATP de Londres

Deportes 15 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos debutarán mañana en las Finales ATP de Londres, en singles y dobles, respectivamente.
Diego Peque Schwartzman
El porteño de 28 años será el primer argentino en las ATP Finales en siete años foto: archivo

El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos debutarán mañana en las Finales ATP de Londres, en singles y dobles, respectivamente, en lo que será el último torneo de la temporada.

El "Peque" Schwartzman (9°) chocará este lunes, no antes de las 11:00 (hora argentina), con el cinco veces campeón Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, en el inicio de la zona "Tokio 1970", que completan el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°), cuyo duelo se llevará a cabo al final de la jornada.

El porteño de 28 años será el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

En la historia, será el octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas (campeón 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón 2005), Mariano Puerta y el citado Del Potro.

El "Peque", que fue el último clasificado tras lograr la mejor temporada de su carrera con semifinales de Roland Garros incluida, buscará ser uno de los dos primeros de su grupo para acceder a semifinales.

Además, el torneo reservado para los ocho tenistas que más puntos acumularon en la temporada 2020, que se disputa en el estadio "O2" de Londres, comenzó este domingo con acción en la zona "Londres 2020", integrada por el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefano Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev (7).

En el primer partido, Thiem derrotó a Tsitsipas, último campeón del torneo, por 7-6, 4-6 y 6-3, mientras que Nadal se medirá con Rublev esta tarde.

Por otra parte, Schwartzman no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marcel Granollers.

La dupla que cuenta con el tenista albiceleste debutará el lunes desde las 9:00 contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.

En tanto, la pareja compuesta por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, y la del austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, completan el grupo.

Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Fuente: NA

Te puede interesar