Se inauguraron cuatro puntos mujer en Valle de Punilla

RegiónObjetivo 23 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Fue en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman y Bialet Massé. El programa del Ministerio de la Mujer ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres.
Punto Mujer
Además, facilita el acceso a los programas del gobierno de la Provincia foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Durante la jornada del lunes, cuatro localidades del departamento Punilla se sumaron al programa Punto Mujer que lleva adelante el gobierno provincial desde el ministerio de la Mujer.

De esta forma, Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman y Bialet Massé cuentan ahora con un espacio seguro para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres.

“Vienen muchas personas de otras provincias y en el contexto de reposo y vacaciones pueden surgir conflictivas y es bueno que podamos estar cerca”, dijo la ministra de la Mujer Claudia Martínez.

Polo Mujer
Y agregó: “Cada Punto Mujer es una bandera de todas las mujeres, donde encontremos este ícono habrá una mujer esperándonos para tendernos una mano y recobrar esta fuerza para saber que el futuro se hace con nosotras”.

El Programa Punto Mujer Córdoba empezó en espacios de concurrencia masiva y abierta, como espectáculos y festivales, durante el verano.

Luego, se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en el territorio de Córdoba con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, de la legisladora Mariana Caserio y los legisladores Matías Chamorro y Miguel Maldonado, junto a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz; Omar Arturo De Giovanni, intendente de Villa Santa Cruz del Lago; Néstor Emilio Cuello, presidente comunal de Villa Parque Siquiman; Marcelo Oliva, intendente de Bialet Massé; autoridades locales y provinciales.

Punto Mujer Villa Carlos Paz

- Casa de la Mujer. José Ingenieros 396. Lunes a viernes 8 a 14 hs.

- Tel.: 03541 436449 – 08008889898

 Punto Mujer Villa Santa Cruz del Lago

- Los Olmos 262. Lunes a viernes de 7 a14 hs.

- Tel.: 08008889898

 Punto Mujer Villa Parque Siquiman

- Plaza San Martín s/n. Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.

- Tel.: 3541670080 – 08008889898

Punto Mujer Bialet Massé

- Roque Saenz Peña 23. Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13hs.

- Tel: 03541 441695 – 08008889898

Boletín de noticias