Despeñaderos cuenta con su primera góndola Hecho en Córdoba

Sociedad 28 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Quedó inaugurada en el supermercado Almacor de la localidad. Son 300 las góndolas Hecho en Córdoba que van a ser inauguradas en todo el territorio provincial.
Hecho en Córdoba
Para visibilizar y promover la venta y la compra de productos cordobeses foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dejó inaugurada en el día de ayer, la góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor de Despeñaderos.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Intendente de la ciudad, Daniel Simari y, el Presidente de Almacor y Presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli.

El programa Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Asimismo, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos trabajando para que se consuman productos elaborados en Córdoba porque eso significa más empleo. Pretendemos que aquellas articulaciones que se producen entre la industria, el comercio, el consumidor y el productor, sean enteramente cordobesas”.

“El Gobernador Schiaretti nos plantea el desafío de trabajar juntos. Hecho en Córdoba nace de la idea de los cordobeses que quieren comprar productos locales a menos precio por eso queremos que las cadenas de comercialización sean de Córdoba”, señaló Accastello y finalizó: “Hecho en Córdoba es un cambio de paradigma en el consumo que se va a traducir en un cambio muy virtuoso para la economía popular y la economía social cordobesa”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

Por su parte, el Secretario de Comercio manifestó: que este Programa nace del encuentro y el diálogo entre la Cámara de Supermercados, el Centro de Almaceneros, los Centros Comerciales, las PyMEs y las instituciones. “Hoy inauguramos una nueva góndola que se suma a las que ya están en otras localidades y que sin duda, van a aportar al crecimiento de las pequeñas empresas, los comercios y los emprendedores”, dijo y agregó: “Con estas góndolas estamos direccionando el consumo al producto cordobés. Consumir un producto cordobés significa más empleo y  generación de innovación y tecnología para nuestros pueblos”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Luego, Víctor Palpacelli indico; “Con todos los socios de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba tomamos la decisión de apoyar y  acompañar esta idea. Valoro este reconocimiento al interior de la mano de una góndola de comercialización física tendiéndole una mano a las PyMEs que son el motor de las economías regionales”.

El Intendente de Despeñaderos señaló: “El desarrollo local y el de la Provincia hacen a la calidad de empleo que se va creando en cada empresa donde se fabrican nuestros productos”.

Finalmente, la legisladora Carolina Basualdo dijo: “Estamos orgullosos de que el lanzamiento de esta góndola Hecho en Córdoba se haga desde Despeñaderos para todo el departamento, lo que habla a las claras que esta es una ciudad pujante, que está creciendo y lo seguirá haciendo con el Parque Industrial, con las PyMEs y con las industrias”.

Participaron además, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el Concejal, David Boaldo; el Director de Supermercados Almacor, Javier Caballo, y personal del centro comercial.

Te puede interesar