Una de las turbinas de la Central San Roque quedó fuera de servicio por vandalismo

Sociedad 19 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La empresa provincial de energía Epec indicó que la turbina salió de servicio luego de que vándalos arrojaran en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, lo que provocó la afectación.
dique san roque
Epec dijo que presentará una denuncia ante la Justicia foto: @MinSPcba

La empresa provincial de energía, Epec, informó este sábado que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque quedó fuera de servicio tras sufrir actos de vandalismo.

Según los relevamientos realizados, unos desconocidos hicieron actos de vandalismo, arrojaron troncos y piedras en la chimenea de equilibrio y estos objetos ingresaron a la turbina y provocaron su rotura.

Mientras se evalúan los daños y se procede a la reparación de este equipamiento, EPEC solicitó al Ministerio que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba. La empresa provincial de energía presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Aguas Cordobesas sacó un comunicado 

La empresa informó que, debido a un inconveniente en la Central Hidroeléctrica San Roque, estamos recibiendo menos caudal de agua en Planta Potabilizadora Suquía.

"Para equilibrar el sistema, el Ministerio de Servicios Públicos realizó hoy a las 11 de la mañana la apertura parcial de la válvula de dicho embalse y de esta manera se podrán cubrir las necesidades y demandas de agua potable en nuestra planta. Hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda, se verá limitado el servicio por algunas horas en los siguientes barrios de este listado" (101 barrios en la ciudad de Córdoba).

Para ver la zona afectada hasta el momento.

"De igual manera, solicitamos a todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Accedé al listado de barrios abastecidos por esta planta potabilizadora haciendo clic aquí."

Te puede interesar