Pilar: murió una docente tras ser atacada por sus propios perros

RegiónObjetivo 28 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Una mujer de 55 años murió este sábado tras ser atacada por sus dos perros en la localidad cordobesa de Pilar. La víctima, María Elba Abrego, era docente en el colegio Juan Bautista Bustos.
perros Pilar
Murió una docente tras ser atacada por sus propios perros foto: Adobe Stock Center

Una mujer de 55 años falleció el pasado sábado tras ser atacada por sus dos perros en la localidad de Pilar, en la provincia de Córdoba. 

Sus mascotas la agredieron cuando ella se acercó a ellos para alimentarlos. Sufrió graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud municipal, pero no lograron salvarle la vida.

La víctima, identificada como María Elba Abrego, era docente en el colegio Juan Bautista Bustos de esa localidad de Río Segundo, a poco más de 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

Por lo que la noticia causó una gran conmoción entre sus alumnos y en la comunidad educativa en general, según informó el diario La Voz del Interior.

Una vecina llamó a la Policía y le contó a los medios locales que la mujer “se desangraba” mientras “pedía ayuda a los gritos” en el patio de la vivienda. En tanto, su papá, que vivía con ella, procuraba con desesperación ahuyentar los perros, a la vez que imploraba auxilio.

Al llegar a la casa, los efectivos encontraron a la víctima ensangrentada, con heridas en sus brazos y piernas. De acuerdo con lo que se informó, la víctima había sufrido severos desgarros en su masa muscular. Rápidamente fue trasladada al centro de salud municipal, pero su estado era grave y falleció.

Luego, el personal de la Policía Ambiental retiró los perros del domicilio. Según le confirmaron testimonios de allegados a Abrego a El Doce, la mujer había manifestado temor por estos perros.

Conmocionados por la noticia, desde el municipio de Pilar en el que vivía la víctima publicaron un mensaje en las redes sociales para despedirla.

Con motivo del fallecimiento de la docente María Elba Abrego, la Municipalidad de Pilar envía sus condolencias a la...

Publicada por Pilar Municipalidad en Sábado, 26 de diciembre de 2020

Boletín de noticias