Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Internacional 07 de enero de 2021 Por El Objetivo
Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de Tesla, se convirtió en el hombre más rico del mundo, según la lista de 500 multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna se contabiliza en US$ 188.500 millones, superando por US$ 1.500 millones la fortuna de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Elon Musk Tesla

La suba de este jueves del 4,8 por ciento en el precio de las acciones de Tesla le permitió a Musk superar la riqueza del dueño de Amazon Jeff Bezos en el Índice de Billonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

Musk y Bezos

Un dato que da cuenta del crecimiento exponencial de su fortuna es que, las acciones de Tesla subieron en la jornada de hoy un 7,4%, a un récord de u$s 811,61, llevando su capitalización de mercado en u$s 769.000 millones lo que hizo disparar aún más su riqueza. Su valor en bolsa superó brevemente el de Facebook por primera vez (u$s 765.000 millones, según datos de Refinitiv).

La última subida de Tesla se produjo después de que la correduría RBC elevó su recomenación a "rendimiento igual al del sector" desde "rendimiento bajo el del sector".

Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por internet PayPal Holdings, lidera ahora algunas de las empresas más futuristas del mundo. Además de Tesla, dirige la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, un emprendimiento que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda muy alto para conectar el cerebro humano a las computadoras. El multimillonario más rico del mundo, también es rival de Bezos, propietario de Blue Origin LLC, en la carrera espacial privada.

Te puede interesar