Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda y Córdoba no caerá en default

Sociedad 11 de enero de 2021 Por El Objetivo
"Somos la primera provincia de la Argentina que logra llevar a cabo estas negociaciones de manera exitosa sin entrar en default", explicó el mandatario provincial.
Schiaretti_coronavirus_captura de pantalla
Schiaretti anunció la reestructuración de la deuda y Córdoba no caerá en default Foto: archivo

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció este lunes que Córdoba logró reestructurar su deuda con los acreedores extranjeros "sin entrar el default".

"Somos la primera provincia de la Argentina que logra llevar a cabo estas negociaciones de manera exitosa sin entrar en default", enfatizó el mandatario provincial.

"Siempre que negociamos no hacemos declaraciones. Además, cada vez que se negocia, y sobre todo si es plata, hay tironeo hasta el final. Pero lo importante es que se reestructuró la deuda de manera exitosa y sin entrar en default", subrayó en una conferencia de prensa desde el Centro Cívico.

"Cambiamos los vencimientos de la deuda, en 4 años dejamos de erogar 700 millones de dólares en concepto de capital e interes, y bajamos la tasa de interés respecto de los contratos originales", remarcó.

"Este último punto va a permitir un ahorro a la Provincia entre 2021 y 2029 de unos 200 millones de dólares, ya que se redujo la tasa de interés de 7,23% al 6,08%", dijo Schiaretti.

Te puede interesar