Los choferes de los interurbanos alertan por medidas de fuerza

Sociedad 11 de enero de 2021 Por El Objetivo
Desde el gremio de transporte exigieron que hasta el 20 de enero es la fecha estipulada para el cobro de la totalidad de los haberes de diciembre.
Interurbano
Los choferes del transporte interurbano alertan por medidas de fuerza foto: archivo

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), advirtieron que puede haber medidas de fuerza si no se cumple con el pago de los salarios de sus choferes.

El gremio de transporte indicó que el viernes de esta semana las empresas deberán abonar 15 mil pesos en la cuenta de los trabajadores y exigieron que hasta el 20 de enero es la fecha estipulada para el cobro de la totalidad de los haberes de diciembre.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita en diálogo con el programa de Radio Universidad "Es por acá", tildó a los empresarios de "piratas y seres despreciables" debido al atraso en la actualización salarial postergada por meses. "Vamos a esperar que se cumplan los acuerdos", dijo Luna.

Además, el secretario exigió a Ersep el cumplimiento de los protocolos dentro de las unidades de transporte y el aumento de las frecuencias.

En tanto, Luna se refirió al cumplimiento del pago de lo estipulado,: "Acá el único que tiene las herramientas para que los empresarios cumplan con sus obligaciones es el gobierno de la provincia de Córdoba, por eso hemos apostado a esta mesa, y entendemos que por acá va a ser la solución".

Luego, Luna aclaró que por ahora el servicio no será interrumpido, pero que todo depende del cumplimiento en los compromisos de pago.

Te puede interesar