Instituto empató y clasificó al Reducido de la Primera Nacional

Deportes 12 de enero de 2021 Por El Objetivo
La Gloria jugará la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras igualar anoche con All Boys por 2 a 2 en Floresta, por la séptima y última fecha de esta fase del certamen.
Gloria Instituto
Instituto empató y clasificó al Reducido de la Primera Nacional

Instituto terminó en el segundo puesto de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional y se clasificó para jugar junto al puntero del grupo, Quilmes, la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras empatar angustiosamente anoche con All Boys por 2 a 2 en Floresta, por la séptima y última fecha de esta fase del certamen.

El visitante salió a jugar impelido por la necesidad de ganar para aspirar al primer lugar de la zona pero también porque una caída y un eventual triunfo de Almagro sobre Chacarita Juniors lo podía empujar al tercer lugar del grupo y por lo tanto se quedaría sin ninguno de los dos lugares clasificatorios para la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Por eso repiqueteó sobre el área local desde el arranque y ya al minuto dispuso de una posibilidad en los pies de Alexis Cuello que obturó el arquero local Javier Bustillos y del rebote casi factura el experimentado Gonzalo Castillejos.

All Boys recién respondió seis minutos después por Milton Céliz pero gano el guardavallas Jorge Carranza. De cualquier manera el atacante del "albo" tendría revancha en la segunda etapa.

El partido se planteó entonces con Instituto tratando de perforar por los costados a un All Boys planteado definitivamente de contraataque, pero esa postura casi le da resultados al dueño de casa sobre el final de la etapa con un remate de Ariel Lucero que hizo lucir a Carranza.

Esas aproximaciones del período inicial devinieron en goles en la segunda mitad, ya que ants de los 10 minutos Damián Arce logró la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Quiróz, lo que colocaba transitoriamente a los cordobeses en la cina del grupo.

Pero a los 22 minutos el mencionado Céliz se tomó revancha de la acción de gol que le obturó Carranza en el primer tiempo y señaló la igualdad para los de Floresta, a la sazón penúltimos en la zona y sin chances de llegar a ningún lado.

Sin embargo, a siete del epílogo el que tuvo también su desquite de Carranza fue Lucero, que conquistó el segundo tanto para la victoria de All Boys.

De esta manera Instituto empezaba a quedarse afuera pese a que Almagro perdía como local con el colista Chacarita, por lo que que los "albirrojos" cayeron en la desesperación, pero ese estado de desasosiego les duró apenas dos minutos, hasta que el ingresado Martín Pino remató y en un error conjunto con Bustillos el lateral izquierdo Facundo Cardozo marcó en contra de su valla la paridad definitiva a cinco del final.

El final fue entonces un alivio para el conjunto de Córdoba, que se aferró a la mayor cantidad de goles a favor para desplazar del segundo puesto a Almagro (ambos terminaron con +2) y ahora se cruzará con Defensores de Belgrano en pos de avanzar por un camino que lo conduzca de regreso a la primera división.

Síntesis

All Boys: Javier Bustillos; Facundo Butti, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Luca Sesano y Darío Stefanatto; Alan Espeche, Ariel Lucero y Marco Iacobellis: Milton Céliz. DT: José Romero.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas landa y Jesús Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Arce (I) y 22m. Céliz (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Facundo González por iacobellis (AB) y Carlos Moreno por Sesano (AB), 23m. Franco Watson por Antonio (I), 26m. Facundo Ardiles por Barraza (AB), 33m. Martín Pino por Cuello (I) y Rodrigo Garro por Sills (I), 41m. Facundo Castelli por Ferreyra (I) y 44m. Mirko Ladrón por Lucero (AB).

Amonestados: Iacobellis, Sesano y Cardozo (AB). Endrizzi y Arce (I).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: All Boys.

Te puede interesar