Federal A: en gran actuación Sportivo Belgrano pasó por penales en Salta  

Deportes 17 de enero de 2021 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la primera fase eliminatoria buscando el segundo ascenso al Torneo Nacional, en Salta, Sportivo Belgrano venció por 4  a 2 en la definición por penales, tras igualar 3 a 3 con Central Norte.
FOTO NOTA EL OBJETIVO 0043 SPORTIVO
"La Verde" sigue soñando con el ascenso tras ganar en Salta. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Sportivo Belgrano logró mantener la ilusión de pelear por el ascenso al derrotar en la definición por penales a Central Norte de Salta. Y lo hizo tras revertir una diferencia de dos goles en contra y en un tramo del partido estuvo en ventaja, jugando con mucha determinación.

El partido arrancó con un ritmo intenso, con el local tomando la iniciativa aunque con muchas imprecisiones, y Sportivo Belgrano jugando con aplomo y generando al menos tres jugadas claras de cara al gol. Poco a poco Central Norte fue ajustando su juego, predominando en la mitad de la cancha pero sin peso ofensivo.

Sin embargo, a los 34 minutos Giménez corrió con espacio, remató de zurda y marcó la apertura del marcador. A los 37´’, Bravo anticipó ante un centro desde la derecha y amplió la diferencia. Sportivo reaccionó tras los dos mazazos que recibió y terminó la etapa cerca del arco salteño.

En el reinicio del partido Sportivo  movió el banco con cambios ofensivos. A los 7 minutos, Camisassa remató desde el borde del área marcando el descuento. Central Norte sintió el impacto y el equipo sanfrancisqueño redobló sus esfuerzos. Fue así que a los 22’, Gaviglio recibió un rebote al borde del área y clavó el empate. Y a los 26’, López Macri asistió a Avaro quien definió cruzado poniendo en ventaja a “La Verde”.

El juego se tornó dramático porque el conjunto salteño intento sobreponerse, aunque sin demasiadas ideas. A los 38’, Gaggi sacó un zurdazo que doblegó a Quinteros y puso el empate. Desde allí hasta el final hubo más imprecisiones que juego claro llegando así a la definición por penales.

En esa instancia, Gaviglio, López Macri, Camisassa, y Avaro convirtieron para Sportivo, en tanto que Carrasco y Apaza anotaron para Central Norte, mientras que Giménez remató desviado y Reyes pegó en el palo.

De este modo, Sportivo Belgrano sigue soñando con la posibilidad de disputar un lugar en la segunda división del fútbol argentino. Por momentos con fútbol, siempre con entrega, y con una enorme determinación en cada instante. El equipo de Martelotto espera rival y sabe que se lo pondrá difícil al que se le cruce en el camino.

 

Te puede interesar