Una pareja vive sola tras ser rechazados por sus padres por el embarazo adolescente

Internacional 18 de enero de 2021 Por El Objetivo
Son niños de 12 y 15 años. Defensores de los derechos de los niños reclaman y solicitan que se inicien acciones legales contra los padres por abandono.
Embarazo
El hecho es en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en México foto: archivo

Los papás de los niños los echaron de la casa cuando se enteraron del embarazo de la niña de 12 años.

El hecho ocurre en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en México.

Los niños, identificados con el alias de Laura, 12 años, y Pedro, de 15, con motivo de preservar su identidad, se acaban de convertir en padres y están viviendo aislados en una precaria casa.

La pareja de niños fue rechazada por sus propios padres cuando se enteraron que “Laura” estaba embarazada a los 12 años. Debido a este motivo, juntos construyeron una humilde casita en la cual poder vivir, utilizando algunas maderas y valiéndose de un piso de tierra que se inunda cuando llueve.

Los rumores sobre está situación de esta joven pareja llegó hasta la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien dispuso asistencia inmediata para que puedan tener un parto en un hospital.

Pero durante la visita de la ayuda social, la niña de 12 años empezó a tener contracciones muy fuertes que solo podían indicar una cosa, el bebé estaba por llegar. Y así fue, dando a luz a un bebé prematuro, pero que gracias a la ayuda de los empleados que fueron enviados por el ayuntamiento consiguió llegar al hospital y lograr estabilizar la situación.

Luego del nacimiento del bebé se conoció que la joven pareja podrían recibir ayuda oficial con asistencia médica, psicológica, social y económica. Por otra parte los padres de los pequeños anunciaron que esta vez sí se harán cargo de ellos.

Defensores de los derechos de los niños reclaman y solicitan que se inicien acciones legales contra los papás por abandono y posibles traumas en el desarrollo de los mismos.

Te puede interesar