Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

Sociedad 04 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Se dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.
Policía de Córdoba
Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

La Justicia ordenó la detención de otros dos efectivos policiales por el delito de "encubrimiento" en el marco de la investigación sobre la muerte de un supuesto ladrón que fue estrangulado por un hombre que lo acusó de robarle el teléfono celular, en un hecho que ocurrió el 29 de enero en la ciudad de Córdoba y por el que ya hay otros dos efectivos presos, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial sostiene que la fiscal de instrucción del Distrito Judicial III Turno 4, Claudia Palacios, dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

El hecho ocurrió el 29 de enero, en el barrio Yofre de la capital local, cuando según lo que se investiga, Suárez le arrebató el teléfono celular a Leandro Daguero (19) y escapó.

El sumario policial preliminar sostiene que Daguero persiguió y alcanzó al presunto ladrón y lo asfixió hasta ocasionarle la muerte, lo que fue filmado con un celular y subido a redes sociales, donde se viralizó.

Daguero fue detenido e imputado preventivamente por el delito de "homicidio en ocasión de robo", en tanto dos policías también fueron detenidos en esa misma jornada como “posibles coautores” del hecho criminal, aunque aún se desconocen detalles sobre la participación.

El avance de la investigación ahora derivó en la detención de otros dos efectivos policiales, quienes están sospechados de “adulterar prueba para favorecer a los detenidos”, detalla la información del MPF.

Te puede interesar