Se sigue impulsando la inversión productiva a través de la promoción industrial

Sociedad 05 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Recibieron los beneficios de la Ley, las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. Para seguir fomentando el desarrollo provincial.
Córdoba sigue impulsando la inversión productiva a través de la promoción industrial
Córdoba sigue impulsando la inversión productiva a través de la promoción industrial foto: gentileza

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,  y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hicieron entrega de la promoción industrial a las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación.

En relación a esto y al referirse a las perspectivas de la actividad productiva para el 2021, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial, la Ley de Economía del Conocimiento y la creación de nuevos Parques Industriales”.

“El desafío es orientar esas inversiones de manera eficiente para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores y la creación de más fuentes de trabajo”, explicó el titular de la Cartera Provincial y señaló que para esto va a ser esencial el avance en “la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que ya comenzó a diseñarse y que este año tendrá a todos los sectores productivos de Córdoba como protagonistas principales”.

Accastello

El Gobierno de la Provincia entrega los beneficios de la promoción industrial a las empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o se radiquen en Córdoba.

Sobre las dos firmas

  • DAYCO Argentina S.A.

Fundada en 1906, se dedica a la fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios de postventa. La planta industrial está ubicada en el Parque Industrial Ferreyra, donde cuenta con 200 empleados.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión por un total de $169.594.137,48, que consistió en la actualización de la maquinaria para obtener una mejora en el proceso de producción y así lograr un aumento en la capacidad productiva, pasando de una producción de 12 millones de piezas a 13.5 millones anuales.

  • R&O Valle S.A.

Inicia sus actividades en 1957. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Córdoba y otra en Olivos, provincia de Buenos Aires. Fabrica equipo médico y de aparatos ortopédicos N.C.P. y, de carrocería para vehículos automotores, remolques y semirremolques. Ofrece servicio de postventa en distintos puntos del país.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión de $3.380.719,48, que consistió en el diseño y construcción de una “capsula” adaptable a diversos vehículos de producción nacional y que se emplean como patrulleros y transporte de detenidos de las fuerzas de seguridad.

Este producto adaptable a vehículos comerciales, implica un desarrollo local totalmente novedoso a nivel nacional que incluyó selección y ensayo de materiales, diseño estructural y ensayo de productos.

🔴 SEGUIMOS IMPULSANDO LA INDUSTRIA LOCAL 🔴 ✅ Entregamos los beneficios de la #PromociónIndustriall a R&O VALLE S.A. una...

Publicada por Eduardo Accastello en Viernes, 5 de febrero de 2021

Te puede interesar