El falso médico del COE recibió la primera denuncia por "mala praxis"

Sociedad 07 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Ignacio Martín, el joven de 19 años que decía ser médico y se desempeñaba en el COE de Río Cuarto recibió la primera denuncia por "mala praxis".
Ignacio Martin Falso medico COE
Ignacio Martin Falso medico COE foto: archivo

Ignacio Martín, el joven de 19 años que decía ser médico y se desempeñaba en el COE de Río Cuarto recibió la primera denuncia por "mala praxis". 

Se trata de la primera acción legal de este tipo y se suma a las denuncias radicadas por el Ministerio de Salud de la provincia y el Consejo de Médicos de Córdoba por ejercicio ilegal de la medicina. La acusación por "mala praxis" estaría relacionada a la atención que el joven Ignacio Martín habría prestado en un domicilio particular de la capital alterna a un paciente cardíaco.

La denuncia ha sido radicada en la fiscalía de Primer Turno, a cargo del doctor Pablo Jávega.

Cabe señalar que Ignacio Martín quedó detenido el jueves 4 de febrero en su domicilio de barrio Los Paraísos y trasladado hasta la alcaidía de la Unidad Departamental de la Policía de Río Cuarto para su posterior indagatoria por el fiscal Daniel Miralles.

En tanto, el "falso médico" se encuentra imputado por el uso ilegal de documento público, título, ejercicio ilegal del arte de curar y de la profesión. Este próximo lunes prestará declaración ante la fiscalía interviniente.

Te puede interesar