Petri cuestionó la derogación que impide que extranjeros con antecedentes ingresen al país: “fomenta la inseguridad”

Política 05 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El diputado mendocino marcó su posición en contra de la decisión que tomó el Gobierno al derogar el decreto que permite el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.
Luis Petri diputado

El diputado nacional Luis Petri cruzó al gobierno por la derogación del Decreto 70/17 publicado hoy en el Boletín Oficial afirmando que "no fomenta la patria grande sino la inseguridad".

"Este Gobierno dice que lucha contra la delincuencia. Abrirle las puertas a extranjeros con antecedentes penales no fomenta la patria grande sino la inseguridad", subrayó Petri.

Además, el legislador aseguró que "no hay país en el mundo que permita el ingreso a su territorio de extranjeros con antecedentes penales que intenten eludir a la justicia de sus países de origen, es gravísimo y demuestra que la política de seguridad de este Gobierno abandona a la sociedad y a las víctimas".

"Liberación de presos, justificación de usurpaciones, puesta en vigencia de artículos que benefician a corruptos, narcos y condenados por trata de personas y ahora apertura indiscriminada de fronteras permitiendo el ingreso de delincuentes. Una verdadera política de inseguridad", agregó el legislador radical.

En ese sentido, Petri anticipó que presentará un proyecto junto a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y diputado nacional, para restablecer "el contenido del decreto derogado por el Gobierno, que prohíba el ingreso y permanencia de extranjeros que delinquen. El Congreso debe poner las cosas en su lugar ante el atropello a la seguridad de los argentinos."

"Derogar el Decreto 70/17 pone un freno a los procesos de expulsión de los extranjeros que delinquen, garantizándoles su permanencia en el país, delinquiendo. Entre 2016 y 2019 hubo 3 mil expulsiones de personas con causas penales en sus países de origen o en el país", concluyó el mendocino.

Fontera argentina (1)El Gobierno derogó el decreto que impedía ingreso al país de extranjeros con antecedentes

Te puede interesar