La interna radical arde en Córdoba y finalmente habrá elecciones

Política06 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La Junta Electoral había declarado a Marcos Carasso como presidente del Comité Provincia del radicalismo "por escritorio". Pero finalmente el juez Bustos Fierro emitió un fallo confirmando la realización de los comicios.
rodrigo de loredo UCR
La interna radical arde en Córdoba y finalmente habrá eleccionesRodrigo de Loredo.

"La Justicia nos dio la razón en absolutamente todo, nos habían proscripto para no poder participar en los comicios", expresó  Rodrigo De Loredo en Cadena 3.

Y es que finalmente el próximo 14 de marzo los 230.000 electores habilitados en el padrón podrán participar de las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba para elegir al presidente del Comité Provincia del partido.

En un principio esto no iba a suceder, debido a que la Junta Electoral había decidido por mayoría  no habilitar a la alianza Sumar, liderada  por Rodrigo de Loredo, ni a la agrupación Córdoba con Todos.

 La razón esgrimida era que la Carta Orgánica del partido exige tener candidatos en la mitad más uno de los 26 departamentos provinciales y que esta cifra no era alcanzada por ninguna de las dos listas.

La única que sí reunía ese requisito era la agrupación liderada Marcos Carasso y, por ese motivo, había sido proclamada "por escritorio".

CARASSO (1)

Ahí fue donde la política nacional entró en juego. La noticia que generó satisfacción en Ramón Mestre  y en Mario Negri, quienes apoyan al intendente de General Cabrera, provocó el enojo del senador Martín Loustau que los acusó de no querer competir. 

Es por ello que el senador de Juntos por el Cambio. arribó este viernes a la provincia de Córdoba para respaldar a De Loredo. El senador de Juntos por el Cambio visitó en la ciudad de Córdoba la empresa tecnológica Volt junto a Rodrigo y al intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

En este contexto, fue el juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro quien hizo lugar al planteo de Sumar y habilitó las internas para definir la conducción del Comité Provincia del radicalismo.

En su resolución, señaló: "quedó en claro que la Junta Electoral no llevó adelante del modo normado por la carta orgánica distintos pasos del proceso".

 Con su fallo, Bustos Fierro dio por caídas todas las proclamaciones que había realizado la Junta Electoral, incluyendo la de Marcos Carasso, candidato a presidente del Comité Provincia por Convergencia, y la de Ramón Mestre, candidato como delegado al Comité Nacional por ese espacio interno. 

Así, la interna del radicalismo está que arde y finalmente sus afiliados podrán pronunciarse en las urnas el próximo 14 de marzo.

Te puede interesar