Se realizó el conversatorio “Mujeres transformando la Universidad”

Sociedad 15 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Mujeres protagonistas de las universidades públicas de la provincia participaron del conversatorio organizado por la Agencia Córdoba Joven: “Mujeres transformando la Universidad”.
“Mujeres transformando la Universidad”
Se realizó el conversatorio “Mujeres transformando la Universidad” foto: gentileza

Mujeres protagonistas de las universidades públicas de la provincia participaron del conversatorio organizado por la Agencia Córdoba Joven: “Mujeres transformando la Universidad”.

El encuentro tuvo lugar en el patio de la Biblioteca Córdoba y contó con la participación de distintas referentes del ámbito académico, quienes compartieron sus experiencias, visiones y perspectivas con respecto a la educación, la perspectiva de género, la igualdad y la equidad, y las implicancias del rol que cada una desempeña en sus instituciones de pertenencia, ante un auditorio conformado por estudiantes.

El panel estuvo integrado por Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba; Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba; María Virginia Achad, secretaria Académica del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; Alejandra Jewsbury, docente investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba; y Claudia Harrington, coordinadora del Área de Actuación en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.  

Mujeres protagonistas

Fue encabezado por la ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; y la vicepresidenta, María Luz Gordillo. Participaron también, la concejala cordobesa, Ileana Quaglino; y los miembros del Directorio de la Agencia, Magalí Rojo, Germán Stropa y Sabrina Barrios.

Te puede interesar