Desde mañana, el pan aumentará su precio en Córdoba

Mercado 17 de marzo de 2021 Por El Objetivo
“Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios" dijo el presidente del CIPAC, Rinaldo Rusconi.
Pan
Desde mañana, el pan aumentará su precio en Córdoba foto: archivo

El Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), indicó que desde mañana regirá un nuevo incremento en los precios del pan y del resto de los productos de panificación en Córdoba.

Al respecto, el presidente del CIPAC, Rinaldo Rusconi, dijo a Radio Universidad que “Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios, pero indudablemente ha habido una fuerte suba de insumos y costos. El aumento es un hecho, falta definir en qué porcentajes lo haremos y cómo se aplicará”.

En ese sentido, Rusconi dijo que hubo insumos que tuvieron incrementos en sus precios de entre el 20 y el 60 por ciento en las últimas semanas.

Finalmente, detalló Rusconi  “Nuestros insumos y materias primas han subido mucho como la harina, margarinas, manteca, levaduras y aditivos. También el tema de los descartables, los plásticos, la energía y por supuesto los combustibles que forman parte de los traslados y la logística. Por eso ahora tenemos que determinar en cuánto nos afecta para determinar nuestro aumento ya que nosotros no somos formadores de precios”.

Pan

Te puede interesar