Ministros y gobernadores analizarán la situación de los pasos fronterizos

Política 22 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El encuentro, que será vía teleconferencia, está previsto que comience a las 11 y será encabezado por los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.
pasos fronterizos
Ministros y gobernadores analizarán la situación de los pasos fronterizos

Cuatro ministros del Gobierno nacional mantendrán este lunes una reunión con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar los movimientos de personas en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

El encuentro, que será vía teleconferencia, comenzará a las 11 y lo encabezarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic, informaron a Télam fuentes oficiales.

El tema de los pasos fronterizos surgió de una reunión la semana pasada del presidente Alberto Fernández con los gobernadores en la que se analizó la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Ahí se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, debido al crecimiento de casos de coronavirus en algunos de esos países limítrofes y, en ese sentido, uno de los temas que se analizará es el transporte de carga.

Te puede interesar