
Córdoba recibió 59 mil árboles nativos desde Misiones
El Objetivo
En el marco de acuerdos colaborativos y estratégicos que la Secretaría de Ambiente viene realizando con diferentes instituciones vinculadas a la producción forestal de especies nativas, la cartera ambiental provincial dependiente del Ministerio de Coordinación recibió el envío de 59 mil árboles destinados a las acciones que se llevan adelante desde el programa Forestando Córdoba.
En las instalaciones del vivero provincial ubicado en Villa del Totoral, técnicos de Ambiente recibieron el cargamento que arribó en un camión proveniente de la empresa misionera Biofáfrica con los plantines de Prosopis sp. (algarrobo). Una nueva entrega será a mediados de abril y luego en próximos envíos hasta completar un total de 350.000 árboles.
Cabe destacar que estas plantas fueron receptadas luego de que la provincia de Córdoba compró al banco de germoplasma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) semillas de esta especie autóctona recolectadas en nuestra provincia que se enviaron para su germinación a la planta de Biofábrica.
Los plantines recibidos son trasportados en bandejas de germinación y luego en los viveros provinciales son trasvasados a envases de mayor volumen para ser recriados. Una vez logrado un tamaño apto para su plantación son destinados a los diferentes planes de forestación que Ambiente impulsa junto a los gobiernos locales para colocar nativas en espacios verdes de las localidades, tales como accesos, bulevares, plazas y parques.
Además, estos algarrobos forman parte del trabajo que la Provincia lleva adelante como plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se colocan árboles pertenecientes a nuestra flora buscando una restauración sistematizada en aquellas localidades próximas a las zonas alcanzadas por el fuego. Debido a que no se puede intervenir en lo inmediato las zonas quemadas se realiza lo que se denomina forestación por compensación.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia


Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

“Ocupa un lugar especial en mi corazón”: las emotivas palabras del jefe de Williams sobre Franco Colapinto

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas



GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Megaoperativo en Córdoba: cayó la banda que efectuaba violentos robos

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas



