Los Reartes festejará las fiestas patronales 2021

Sociedad 17 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Debido al contexto del Covid-19, está celebración se encontrará reducida a los festejos religiosos a través de la misa que estará organizada de acuerdo a los aforos establecidos y siguiendo los protocolos de bioseguridad sanitaria.
Los Reartes
Los Reartes festejará las fiestas patronales 2021 Foto: prensa de Córdoba Turismo

Como cada año, el pueblo colonial y serrano de Los Reartes festejará en cada rincón las fiestas patronales 2021.

Debido al contexto del Covid-19, está celebración se encontrará reducida a los festejos religiosos a través de la misa que estará organizada de acuerdo a los aforos establecidos y siguiendo los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Por otra parte, el acto cívico que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y donde se inaugurará la escultura que en estos días está realizando el artista Luis Wood Pérez que conmemora el evento más significativo de la localidad y que recordará, que, a pesar de esta pausa, cada mayo; Los Reartes es el lugar que congrega a los vecinos de la región para sentir la patria, las tradiciones y el orgullo por las raíces del pueblo argentino.

La propuesta del almuerzo criollo, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, estará a cargo de los establecimientos gastronómicos locales que ofrecerán sus recetas bien tradicionales y la Comuna de Los Reartes complementará la propuesta con un espectáculo de música y danza itinerante, que permitirá que los aromas y sabores se fundan con el ritmo del folklore del país.

Las destacadas y tradicionales entrevistas del “Diario de La Fiesta” realizadas por Ariel Freytes, este año toman el formato de video, y la vecina de 92 años, Pura Quiñonez, abrirá las puertas de su hogar para compartir sus memorias, historias y vivencias.

También a través de la virtualidad, se compartirá material audiovisual histórico de las ediciones anteriores para recordar otras épocas y abrazar la historia de esta gran fiesta, declarada de interés cultural en el año 2019 por el Gobierno de la Nación Argentina.

Itinerario de la fiesta patria

  • Martes 25 de mayo de 2021 desde las 10:00 horas.
    Homenaje a la Patrona Purísima Inmaculada Concepción (con una capacidad reducida de personas).
  • Desde las 11:00 horas.
    Acto Cívico e inauguración de la escultura conmemorativa del festejo por el artista Luis Wood Pérez. Se trasmitirá en vivo por las redes sociales de Los Reartes.
  • Desde las 13:00 horas.
    Almuerzo criollo en los establecimientos gastronómicos locales con espectáculos de danza itinerante y buena música. Además, de las entrevistas de Ariel Freytes y los videos de las fiestas anteriores.

Te puede interesar