Informe: así afecta la suspensión del fútbol a los equipos cordobeses

Deportes 21 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia debían jugar el fin de semana. Talleres posiblemente tenga que disputar el martes el partido ante Emelec por la Sudamericana.
inst
Informe: así afecta la suspensión del fútbol a los equipos cordobeses. Foto: Prensa Instituto

La decisión de la suspensión del fútbol afecta, aunque de diferentes maneras a los diferentes equipos cordobeses que tiene plaza en AFA. En un informe repasamos puntualmente caso por caso.

Belgrano

En el caso de Belgrano, seguirán sumándose los días sin actividad oficial, considerando que ya pasaron 13 días desde el último partido del Pirata. El 2-2 vs Atlanta en Alberdi. Esto se debe a que el pasado fin de semana el Celeste tuvo fecha libre y que recién debía volver a jugar el lunes ante Deportivo Riestra.

Ahora, pese a que el tiempo del Celeste sin fútbol será mayor que para los otros equipos está claro que puede llegar a ser positivo.

El conjunto de Alberdi lleva seis partidos sin ganar y viene de quedarse sin DT, tras la recisión del contrato de Orfila. Además recién hoy se presentará a Guillermo Farré en Conferencia de prensa, por lo que el lunes hubiera dirigido a Julio Constantín.

Esto hace creer que ahora, el nuevo cuerpo técnico tendrá más tiempo para prepararse de cara al primer partido oficial, aunque el plantel no pueda entrenar.

Talleres

El único de los equipos cordobeses, de aquellos que tienen plaza en AFA, que no debía jugar este fin de semana es Talleres. Esto debido a que la “T” ya quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional.

Dicha situación podría indicar que Talleres es el menos perjudicado por la suspensión del fútbol que regirá desde el 22 hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, el conjunto albiazul debería disputar el choque válido por la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana ante Emelec.

Esto debido a que los partidos internacionales no dejarán de jugarse. Más si consideramos que Talleres jugará el próximo martes en Ecuador.

Esta claro que es un partido muy molesto para Talleres, ya que el equipo de Alexander Medina ya está eliminado del certamen. Pero el partido sí es muy importante para Emelec.

Lo que se desconoce es qué sucederá con los entrenamientos. Ya que por un lado quedó suspendida toda actividad deportiva, pero el el otro sería bastante ilógico que la “T” deba jugar pero no pueda entrenarse.

Instituto

El parate agarra a la Gloria en pleno ascenso futbolístico, luego de haber conseguido 4 puntos del 6 posibles y del debut de Marcelo Vázquez como entrenador.

En ese sentido pasó exactamente lo mismo que en la cuarentena dictada el 19 de marzo de 2020, cuando Instituto tenía un sólo partido disputado con el recién llegado “Teté” Quiroz como entrenador. Ahora es la incógnita si serán nueve o más días de interrupción del fútbol.

Estudiantes de Río Cuarto

El equipo dirigido por Gerardo Acuña viene de vencer 2-1 como visitante a Nueva Chicago, y obtener su tercer triunfo en los últimos cinco partidos. Esto fue un alivio para el Celeste, después de un arranque nada positivo de la temporada.

Este fin de semana Estudiantes debía recibir a Almirante Brown con el objetivo meterse en puesto de reducido ya que el conjunto riocuartense hoy está sexto con 13 unidades, la misma cantidad de puntos que tiene San Martín de Tucumán, el último de los equipos que está en colocación de jugar por el segundo ascenso.

Racing de Nueva Italia

La Academia es sin dudas, de los equipos cordobeses, el que mejor presente futbolístico tiene. Un invicto de 21 partidos en AFA y el vigente liderazgo en la zona 2 del Federal A.

Con 14 puntos, la Academia supera por cuatro unidades a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y a Sportivo Belgrano de San Francisco, a quien hubiera recibido el próximo domingo en le Miguel Sancho.

EL equipo de la "Tota" Medina es uno de los pocos invictos de la categoría y el único que no recibió goles en lo que va del torneo.

Como en el confinamiento anterior, la suspensión del fútbol agarra a Racing en un gran momento. El objetivo será seguir de la misma manera.

Sportivo Belgrano de San Francisco

El Verde también pasar por un buen momento. Aunque viene de empatar 1-1 como local frente a Chaco For Ever, sigue como uno de los escoletas de la zona 2 del Federal A con 10 unidades.

La suspensión del fútbol llega justo cuando Sportivo, que sigue invicto en el torneo, debía enfrentar al líder Racing como visitante.

Lo concreto es que, de algún modo u otro, todos los equipos cordobeses se ven afectados y ahora la incógnita es cuando retornarán los entrenamientos y la práctica oficial.

Te puede interesar