Postergan las indagatorias de los acusados por la muerte de Maradona

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Las indagatorias de los acusados de la muerte de Diego Maradona, que estaban previstas a partir de este lunes, se reprogramaron para dentro de quince días a raíz del aumento de casos de coronavirus.
Leopoldo Luque y Agustina Cosachov
Postergan las indagatorias de los acusados por la muerte de Maradona Foto: archivo

Las indagatorias de los acusados de la muerte de Diego Maradona, que estaban previstas a partir de este lunes, se reprogramaron para dentro de quince días a raíz del aumento de casos de coronavirus y para evitar riesgos de contagio.

Lo decidieron a última hora del viernes los fiscales de San Isidro: el lunes próximo comenzaba la primera de las siete indagatorias, con la declaración del enfermero Ricardo Almirón.

Los fiscales evaluaron la situación crítica por el crecimiento de casos de coronavirus y la necesidad de tomar las indagatorias en forma presencial, porque hay documentación reservada de la causa que quieren que sea exhibida en persona a cada uno de los siete acusados por separado.

De esta forma, la primera indagatoria -la de Almirón- será el 14 de junio; el 16, la de la enfermera Gisela Madrid; el 18, la de Mariano Perroni y el 21, la de Nancy Forlini, ambos de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical; el 23, la del psicólogo Carlos Díaz; el 25, la de la psiquiatra Agustina Cosachov; y el 28, la del neurocirujano Leopoldo Luque.

Por el momento, sobre los siete imputados pesa la prohibición de salida del país que impuso el juez Orlando Díaz a pedido de los fiscales y se aguarda la definición sobre la Junta Médica, la cual es cuestionada al menos por Luque y Cosachov.

Ambos imputados cuestionaron el resultado de la Junta Médica y piden realizar una nueva: es la prueba principal por la cual los fiscales les imputan a todos ellos el delito de homicidio simple con dolo eventual, es decir que se representaron que Maradona podía morir y nada hicieron para evitarlo como médicos.

Mientras se avanza la causa sobre el personal médico, los fiscales también investigan al entorno de Maradona de los últimos meses: en el centro de la escena está el abogado Matías Morla, quien es cuestionado por las hijas del diez, Dalma y Gianinna Maradona, entre otros.

A la par de la causa penal en San Isidro, en la Justicia civil y comercial de La Plata se está llevando a cabo un expediente por la herencia de Maradona donde hasta el momento hay cinco hijos reconocidos que adquirieron el carácter de herederos.

Fuente: NA

Te puede interesar