Torneo Federal A: Racing se afianza en la punta tras vencer a Sportivo  

Deportes 07 de junio de 2021 Por El Objetivo
Con una sólida actuación, Racing de Nueva Italia le ganó a Sportivo Belgrano y sigue invicto y sin goles en contra en la primera posición de la Zona B. Pucheta y Jara fueron los goleadores “académicos”.
ELOBJETIVO FOTO RACING SPORTIVO 2
Racing no le dio chances a un Sportivo deshilachado. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En cotejo correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en el estadio Miguel Sancho, Racíng de Nueva Italia derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 0, y se consolida en la punta de la tabla de posiciones buscando el ascenso.

El partido comenzó con un clima de paridad entre los equipos. Pero, con el paso de los minutos y gracias al mejor funcionamiento de su mediocampo, el local comenzó a prevalecer. El merodeo por el área de Sportivo poco a poco se hizo más intenso y llegaron las opciones de peligro. Un par de intervenciones del arquero Quinteros pusieron en evidencia el predominio de Racing que decididamente dio el paso al frente para hacerse con el partido.

A los 29´, Pucheta ganó la posición en el área y capitalizó un centro desde el córner batiendo a Quinteros, marcando la diferencia en el marcador.

A lo largo de toda la etapa Sportivo no tuvo en ningún momento fluidez en el juego. Recién a los 41’ se produjo el primer acercamiento serio del visitante en el área de Racing.

El reinicio del juego mostró a un Sportivo más decidido pero, a los 5’, el recién ingresado Jara marcó el segundo gol al cabecear demasiado libre frente a Quinteros.

Con el paso de los minutos el juego se hizo parejo pero el visitante no tenía la lucidez necesaria para arrinconar a su rival. Y Racing, afirmado en su solidez defensiva, se programó para armar una contra definitoria.

Sportivo Belgrano no jugó bien, fue superado en el medio y no tuvo elaboración de juego en ningún momento. Eso fue demasiado poco para un Racing que mostró las razones por la que es puntero: un buen mediocampo capaz de marcar y generar fútbol, y una defensa dura que tras 7 fechas sigue con la valla invicta.

Te puede interesar