
Esteban Bullrich anunció que donará el 40% de aumento a la lucha contra la ELA
El Objetivo
El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció este martes que donará el 40% de aumento dispuesto en ambas cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador macrista afirmó que en el contexto actual de pandemia y crisis económica severa, el aumento para el personal del Congreso que incluye las dietas de senadores, es "excesivo e inoportuno", aseveró.
El incremento en los haberes de senadores y diputados será efectivo en cuatro tramos: se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
El acuerdo quedó rubricado a partir de una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Cabe recordar que el año pasado, Cristina Kirchner y Massa congelaron los aumentos de las dietas de legisladores como gesto de austeridad en el marco de la profundización de la crisis económica por el impacto de la pandemia de coronavirus.
"Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", indicó Bullrich.
"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente todos en el mismo barco", agregó.
Fuente: NA


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




