El monumento a Manuel Belgrano en el Parque Sarmiento luce con nueva luminaria

Sociedad 20 de junio de 2021 Por El Objetivo
Los trabajos incluyeron el cambio del cableado eléctrico y la colocación de tapas antivandálicas para evitar el robo.
monumento (1)
El monumento a Manuel Belgrano en el Parque Sarmiento luce con nueva luminaria

El sistema lumínico del monumento al General Manuel Belgrano fue renovado por el ente BíoCórdoba. La estatua está ubicada en un punto panorámico emplazado en el extremo este del Parque Sarmiento, en Av. Deodoro Roca y Av. Gobernador Amadeo Sabattini.

Las nuevas luminarias led no sólo le aportan mayor seguridad al sector. Los trabajos incluyeron el cambio del cableado eléctrico y la colocación de tapas antivandálicas para evitar el robo.

Su recuperación se complementa con tareas de hidrolavado del piso del monumento, el relleno de hormigón en sectores que estaban dañados y pintura de columnas.

La estatua del General Manuel Belgrano es obra del escultor Mario Carlos Rosso y la iniciativa de su construcción fue impulsada por el interventor federal Carlos B. Chasseing en 1977.

El monumento fue inaugurado por el gobernador Eduardo César Angeloz en el aniversario del fallecimiento del prócer, en el año 1986. Desde este mirador se puede apreciar el centro de la ciudad, barrio General Paz, el Centro Cívico y zona de la Terminal de Ómnibus.

Te puede interesar