El Intendente Llaryora encabezó el acto por el 448º aniversario de la fundación de Córdoba

Sociedad 06 de julio de 2021 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora presidió el acto oficial del Municipio en conmemoración al 448 aniversario de la ciudad de Córdoba.
cumpleaños de la ciudad de cba
Acto por el 448º aniversario de la fundación de Córdoba

La celebración, encabezada por el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini, comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza San Martín; posteriormente se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en el monumento del Fundador, ubicado entre las calles Obispo Trejo, 27 de abril y Pasaje Catalina de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 10.41.43 AM

EL intendente estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de gobierno, Facundo torres y el viceintendente Daniel Passerini, autoridades del Tribunal Superior e Justicia y demás autoridades municipales.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 10.56.57 AM

Luego del izamiento en plaza San Martín y del homenaje a Jerónimo Luis de Cabrera en plaza del Fundador, Llaryora saludó a los cordobeses, a quienes les transmitió su optimismo para superar la pandemia, agradeció a los vecinos por el esfuerzo que cada familia hace por cuidarse y homenajeó a los equipos sanitarios, quienes con coraje salvan vidas todos los días. 

"Hoy, quiero recordar a nuestros fundadores, a ese gen de rebeldía, de resiliencia y coraje que tanto nos caracteriza a los cordobeses para enfrentar los momentos difíciles, porque vamos a salir adelante", agregó.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 10.56.57 AM (1)

El 6 de julio de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera fundó a orillas del río Suquía la actual ciudad capital de la provincia, a la que denominó Córdoba de la Nueva Andalucía. El nombre elegido fue un homenaje del fundador a su ciudad natal, la ciudad española de Córdoba en la comunidad de Andalucía.

Te puede interesar