Incautaron mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en Misiones

Sociedad 11 de julio de 2021 Por El Objetivo
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en Misiones. También secuestraron siete celulares; un arma de fuego; un auto y una máquina contadora de billetes.
Misiones
Incautaron mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en Misiones Foto: NA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautó en las últimas horas mercadería de contrabando valuada en 2.000.000 de pesos en la provincia de Misiones.

Según informaron fuentes policiales a NA, el operativo se llevó a cabo en las ciudades de El Soberbio y Posadas, donde secuestraron más de 1.600 pares de calzado entre otros productos ingresados al país ilegalmente.

Durante la investigación, iniciada en 2020 a pedido de la judicatura interviniente, los oficiales de la fuerza pudieron determinar la existencia de un grupo de personas que realizaba maniobras de contrabando, infringiendo el Código Aduanero.

La mercadería era ingresada al territorio nacional de forma irregular a través de embarcaciones, para ser acopiada en un depósito ubicado en una zona rural de El Soberbio. Luego, la mercadería era transportada en vehículos a un local en la ciudad de Posadas, desde donde se comercializaba y también se enviaba a distintos puntos del país mediante encomiendas.

Como resultado de los operativos, los oficiales de la PSA decomisaron 1.617 pares de calzado de diverso tipo (zapatillas, botines, zapatos, ojotas); 166 prendas de vestir (shorts, remeras, gorras); 151.800 pesos y 700 dólares. También secuestraron siete celulares; un arma de fuego; un auto y una máquina contadora de billetes.

Además de la mercadería secuestrada, cinco personas quedaron supeditadas a la causa y a disposición del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del juez Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Fuente: NA

Te puede interesar