Salud llamó a licitación para la compra 10 mil penes de madera por $13 millones de pesos

Sociedad 16 de julio de 2021 Por El Objetivo
La cartera que conduce la Ministra de Salud, Carla Vizzotti publicó en el portar Comprar la requisitoria de elementos para promoción sobre cuidados de salud sexual; también incluye dispensers de preservativos.
Carla Vizzotti Secret. de Salud coronavirus
Salud llamó a licitación por $13 millones de pesos para la compra de 10 mil penes de madera

Este viernes se dio a conocer que desde las secretarias de acceso a la Salud de la Nación y que reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio luz verde a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida. El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.

A través de la resolución 35 de 2021, Tirado indicó en los considerandos que la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

El proceso licitatorio se impulsó bajo el rubro de “equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio”.

En el documento, de 22 páginas, se detallan las características de los “tres renglones” (ítems) que conforman el pedido:

Renglón N° 2: Penes de Madera. 10.000 unidades, con las siguientes características:

  • Material: madera semidura.
  • Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.
  • Terminación: pulido.
  • Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

La inusual convocatoria, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde se generó un debate en torno a si el contexto era el adecuado para avanzar con la iniciativa de salud sexual.

Licitacion penes de madera

Liciatacion penes de madera 2

Te puede interesar