María Eugenia Vidal oficializó su precandidatura

Política 24 de julio de 2021 Por El Objetivo
"Oficialmente soy precandidata a diputada nacional. Siento una alegría enorme por empezar esta nueva etapa. Con todo lo que aprendimos, hoy tenemos un gran futuro por delante", indicó Vidal.
Maria Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal oficializó su precandidatura Foto: archivo

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal reunió este sábado a sus compañeros de lista para terminar con los detalles para el cierre de la principal nómina del oficialismo porteño.

La documentación formal fue rubricada por los postulantes en el bar del Museo de Arte Español Enrique Larreta y luego se trasladaron a las Barrancas de Belgrano para charlar con vecinos y comerciantes.

La referente del PRO eligió ese punto para hacer el encuentro antes de la inscripción de la lista ante la Junta Electoral partidaria y previo al arranque de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 de septiembre.

"Oficialmente soy precandidata a diputada nacional. Siento una alegría enorme por empezar esta nueva etapa. Con todo lo que aprendimos, hoy tenemos un gran futuro por delante en el que vamos a trabajar para seguir escuchando la voz de cada porteño y porteña y defenderlos en el Congreso." indicó Vidal en su cuenta de Instagram.

Junto a Vidal estuvieron presentes los dirigentes que la acompañarán en la lista "oficial" de Juntos. Además del economista Martín Tetaz, segundo en la nómina, habrá cuatro diputados que buscarán renovar sus mandatos: Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI), Fernando Iglesias (PRO), Carla Carrizo (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI).

El séptimo puesto de la lista quedó para la politóloga Sabrina Ajmechet, cercana a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y el octavo, para Pablo Walter, allegado al senador nacional Esteban Bullrich.

De no haber cambios de último momento, la lista de Vidal deberá competir en la interna con otras dos opciones: una encabezada por el economista Ricardo López Murphy y otra integrada por Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra y Adolfo Rubinstein.

En tanto, el primer precandidato a legislador porteño en la boleta liderada por Vidal será Emmanuel Ferrario, un hombre de extrema cercanía de la ex gobernadora y que se convertirá en el sucesor de Diego Santilli, quien renunció a su cargo de vicejefe de Gobierno de la Ciudad para ser postulante a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: NA

Te puede interesar